Investigadores de CARTIF realizan los primeros ensayos de laboratorio del proyecto LIFE Algaecan con el secador por aspersión (spray dryer), para conocer las condiciones de operación del secado de microalgas, los microorganismos con los que trabaja este proyecto para llevar a cabo el tratamiento de aguas residuales procedentes de la industria del procesamiento de frutas y verduras.

Estos ensayos se han llevado a cabo a diferentes temperaturas de entrada y porcentajes de flujo de entrada para hallar la mejor opción con mayor rendimiento de obtención de polvo de microalgas.

La tecnología desarrollada en este proyecto permitirá, por un lado, reducir el coste del procesamiento de frutas y hortalizas y, por otro, eliminar el impacto medioambiental asociado con la generación de residuos en forma de lodos como sucede con los sistemas tradicionales de tratamiento aerobio y su habitual depósito en vertederos. Además, este desarrollo permitirá la obtención de efluentes de alta calidad que puedan ser reutilizados para riego o limpieza o vertidos a cauces.

Secado de microalgas en los laboratorios de CARTIF

You May Also Like