Acciones y medios implicados:

La estructura del proyecto asegura su implementación exitosa, ya que existe una interacción efectiva entre las acciones y las actividades previstas. De manera más significativa, las acciones preparatorias alimentarán a las acciones de implementación del proyecto, facilitando el diseño final y la construcción (Acción B2) y el funcionamiento/demostración (acción B3 y B4) del prototipo en diferentes escenarios. El diseño se realizará de acuerdo con la demanda del mercado, composición de las corrientes y especificaciones de las tecnologías (Acción A1, A3 y A4).

Lavado frutaUna vez completado el diseño, se construirá e instalará un demostrador en dos áreas objetivo: una empresa de envasado de verduras (en España) y una empresa de procesamiento de frutas (en Eslovenia). Para realizar la instalación del prototipo, se solicitarán previamente las autorizaciones administrativas necesarias (Acción A2). Al finalizar el proyecto, se llevarán a cabo dos estudios de replicación en Grecia y Alemania (Acción B7).

El prototipo será operado durante un período de tiempo suficiente (8 meses) y sus productos finales serán evaluados (Acción B6) y valorados desde el punto de vista de interés del mercado (Acción B8) . Con el fin de supervisar el rendimiento del tratamiento de aguas residuales aplicado, se han establecido, en la Acción C1, un conjunto de indicadores para supervisar y comparar con regularidad la progresión del proyecto con respecto a la situación inicial. Los resultados de la implementación se utilizarán para hacer sugerencias técnicas específicas para la implementación a gran escala del proyecto. Estos resultados del proyecto servirán de base para la consecución de forma exitosa de los resultados del proyecto, así como para la consolidación de dos estudios de replicación (Acción B7) para las organizaciones que hayan expresado su interés en seguir las conclusiones del proyecto.

Se prevé la realización de una amplia variedad de acciones de difusión con el fin de sensibilizar y permitir la reproducción y la transferencia de los resultados en otras circunstancias similares. Los resultados del proyecto se diseminarán a través de diversos canales de comunicación (página web, sesiones de formación, visitas a los centros, comunicados de prensa, etc.) a las partes interesadas y a los grupos objetivo (Acciones D). Por último, pero no menos importante, las acciones E implican actividades de gestión del proyecto. Al inicio del proyecto se asignará un coordinador del proyecto y tres comités (Comité de Gestión, Comité Diseminación y Concienciación y Comité Asesor) para la planificación y ejecución exitosa del proyecto.