El proyecto LIFE ALGAECAN ha participado en la 2ª jornada técnica ‘Economía Circular y Microalgas: Bioproductos para las industrias química, energética y agropecuaria’, en las instalaciones del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER) en Sarriguren (Navarra).

Esta jornada fue organizada por el proyecto CYCLALG, un proyecto de I+D+i que pretende desarrollar y validar procesos tecnológicos que permitan mejorar la rentabilidad económica y la sostenibilidad medioambiental del proceso de obtención de biodiesel mediante el cultivo de microalgas. El proyecto introduce el cultivo heterotrófico de microalgas como una estrategia necesaria para incrementar la productividad de aceite y mejorar la rentabilidad del proceso.

El proyecto LIFE ALGAECAN fue invitado a participar como ejemplo de uso de microalgas para el tratamiento de aguas residuales de la industria de procesamiento de frutas y verduras. Cada vez más, las microalgas representan un nuevo recurso renovable para la obtención de bio-productos destinados a los sectores energéticos, químicos y agropecuación. Por eso, Jesús Mª Martín Marroquín, investigador de CARTIF y coordinador del proyecto, explicó los propósitos del mismo, sus objetivos y los avances conseguidos hasta el momento.

También participaron en la jornada Algaenergy y Neoalgae, dos ejemplos de empresas españolas que actualmente producen y comercializan productos derivados de microalgas destinados a sectores tan diversos como alimentación, cosmética, agricultura y energía.

LIFE ALGAECAN, invitado como caso de éxito en el uso de microalgas

You May Also Like