La empresa eslovena AlgEn, socia del proyecto, dedicada a la tecnología de algas, participa en la reunión de consorcio de Saltgae, un proyecto europeo que trabaja en el desarrollo y demostración de una solución tecnológica y económicamente viable del uso de algas para el tratamiento de aguas residuales salinas de la industria alimentaria. El tratamiento de aguas residuales salinas en presencia de contenido orgánico representa un desafío para muchos sectores industriales.

Este encuentro tuvo lugar entre los días 19 y 21 de marzo de 2018, en Liubliana (Eslovenia), y reunió a catorce empresas y más de 40 personas de ocho países diferentes.

El proyecto Algaecan comparte con este proyecto el uso de las algas para conseguir su cometido, la viabilidad de un tratamiento sostenible de aguas residuales procedentes de la industria de procesamiento de frutas y hortalizas, a través del cultivo de microalgas heterótrofas. Este tipo de microalgas requieren de compuestos orgánicos para su nutrición y crecen en ausencia de luz. Tienen un gran potencial para eliminar el carbono orgánico y varios tipos de compuestos de nitrógeno y fósforo de las aguas residuales, que lo utilizan como fuente de carbono y energía sin necesidad del aporte de luz solar. Posteriormente estas microalgas servirán como materia prima para la producción de biofertilizantes, piensos para animales, etc.

ALGAECAN, en la reunión de consorcio del proyecto de algas Saltgae

You May Also Like