Los investigadores de CARTIF que trabajan en el proyecto LIFE ALGAECAN han visitado las instalaciones de dos de los socios del proyecto en Eslovenia para poner en común los primeros avances del proyecto desde su puesta en marcha.

La primera visita ha sido al Centro Tecnológico AlgEn, en Ljubljana, encargado del desarrollo del cultivo de algas heterotróficas que, combinado con el secado por pulverización de las microalgas recogidas, permitirá obtener un producto de interés comercial como materia prima para la producción de biofertilizantes, pienso para animales, bioplásticos, etc. De momento, los investigadores comprobaron el  correcto desarrollo de las microalgas en condiciones heterótrofas.

Además, tuvieron la oportunidad de visitar la empresa de procesado de frutas VIPI, una empresa familiar de producción y venta de zumos, vinagres de fruta, bebidas alcohólicas y una gran variedad de productos orgánicos. El equipo del proyecto ha estudiado las posibilidades de emplazamiento de la planta piloto de demostración

CARTIF visita a dos de los socios del proyecto ALGAECAN en Eslovenia

You May Also Like